synthetic-fabrics-2

5 Colores de uniformes y su significado

Los colores juegan un papel muy importante en nuestras vidas. El mundo seria un lugar muy monótono y aburrido sin todas las diferentes tonalidades.

Es el mismo caso cuando hablamos del uniforme de nuestra empresa, por lo que es muy importante seleccionar prendas para el uniforme que se vean profesionales, estéticas y visualmente atractivas, sin dejar de ser congruente con los objetivos de la empresa.

Los colores más comunes en los uniformes son: blanco, negro, azul y gris.

 

nurse-1Blanco

El blanco es el color más tranquilizante y fresco. Cuando se usa en la combinación correcta, contrasta los otros colores. El blanco es un color apropiado para el uso en oficinas corporativas al agregar sofisticación a la imagen general, al combinarse con azul oscuro o negro. También es comúnmente utilizado en las industrias de hospitalidad como restaurantes, clubes y bares. De igual manera, las batas blancas en los hospitales ayudan a identificar a los doctores entre el resto del equipo.

 

BusinessmanNegro

Los trajes ejecutivos se ven especialmente bien en negro. Una de las principales ventajas es que se pueden combinar con muchas camisas en diferentes colores claros.

El color negro refleja elegancia y autoridad, lo que lo hace un buen color para las personas en altas posiciones de la jerarquía de una empresa.

 

industrial-work-wear1Azul Marino

El azul oscuro es un tono muy efectivo para todos los empleados de piso. Los colores oscuros se ven limpios durante más tiempo, lo que permite que se puedan usar más veces sin verse sucios; esto lo hace un excelente color para todo tipo de empleados, desde trabajadores de fábricas hasta empleados de oficinas.

 

private-dutyAzul Claro

Los tonos de azul claro generalmente son asociados con los uniformes de empleados de instituciones medicas. Alrededor del mundo se pueden ver a los equipos paramédicos de los hospitales portar diferentes prendas en tonalidades claras de azul, esto ayuda a los pacientes a identificarlos gracias a su universalidad.

 

1434741343611Gris

Diferentes tonos de gris se utilizan en varias industrias a nivel mundial ya que casi todas las variedades de gamas del color se ven bien en todo tipo de prendas de uniformes. No solo es un color que refleja profesionalismo, también es fácil de combinar con otros colores del logotipo de tu empresa.