8 Elementos esenciales que debe de considerar al escoger un uniforme de trabajo

Estas pensando en rediseñar el uniforme de tu empresa o escogiendo uno por primera vez? Si es así, sabes lo importante que es definir el estilo apropiado y lo difícil que puede llegar a ser. Es posible que no puedas decidir entre todas las diferentes opciones que puedes encontrar y no sabes donde empezar.

Se debe de considerar la imagen completa y al mismo tiempo considerar elementos individuales – sacos, pantalones, faldas, corbatas, accesorios, camisas y zapatos. Lo mas importante es el detalle. Así que, cuales son los elementos más importantes que se deben de considerar al momento de crear el uniforme perfecto para tu empresa?

 

01Atemporalidad

La moda cambia con cada temporada. Muchas prendas y accesorios pueden llegar a verse viejas o anticuadas como van cambiando las modas. A la vez algunas prendas clásicas son mas duraderas con una elegancia simple que perdura el paso del tiempo. Por ejemplo, las líneas tradicionales en blanco y negro del uniforme clásico de mesero o el atuendo típico de las enfermeras. Se ignora la moda a favor de elementos duraderos.

 

07Profesionalismo

Los clientes tomaran a sus empleados tan serios como se ven. Los meseros y empleados de servicio deben de portar ropa formal, elegante y limpia que demuestran excepcionalmente su profesionalismo, hospitalidad y dedicación Al mismo tiempo los maestros, enfermeras y profesionales del transporte deben transmitir una imagen de autoridad y accesibilidad al mismo tiempo.

 

05Color

Los colores forman parte de la historia de la identidad de una marca. Es importante seleccionar una combinación que comunique efectivamente la misión y valores de tu empresa.

Usar el tono correcto no solo es cuestión de estética, existen estudios sicológicos que demuestran la importancia de los colores al transmitir un mensaje. Por ejemplo, el color blanco es asociado fuertemente con la industria medica y de salud ya que representa limpieza y higiene y tranquilidad.

 

03Tela

Es muy importante escoger la tela correcta para cada trabajo. Hay que considerar la flexibilidad y que la tela respire en los casos donde los empleados se encuentran en constante movimiento, en otras ocasiones tal vez sea más importante la durabilidad de los materiales del uniforme, especialmente si se esta trabajando en exteriores.

 

 

 

04Seguridad

Hay que considerar los aspectos de seguridad de algunos uniformes. Siempre considere la normativa y estándares de seguridad al elegir el uniforme. Por ejemplo, la ropa resistente al fuego pero se mantenga fresca es importante para un chef. Para las personas que trabajar en el sector de transporte, tal vez sea necesario un calzado con punta de acero, para evitar accidentes si se llegara a caer algo.

 

02Descripción del puesto

Imagina a un chofer de camiones usando una filipina de chef o una bata de doctor. Un chef tendría mucha dificultar de preparar alimentos en un traje sastre formal. Cada uniforme debe ser apropiado para la labor que lleva a cabo cada persona. Entender las necesidades de cada puesto, garantiza que las personas puedan llevar a cabo sus labores de manera cómoda, segura, limpia y con confianza.

 

06Comodidad

Es claro que quieres que tus empleados tengan la mejor apariencia, pero un trabajador incomodo no puede cumplir con sus tareas de forma eficiente. Uno de los elementos mas importantes para la comodidad es la tela, pero también es importante considerar el corte, talla y movilidad.

 

 

 

 

Si necesitas ayuda para escoger el uniforme perfecto para tu lugar de trabajo, contáctanos y te ayudaremos.

Comentarios